Quantcast
Channel: Revista Namaste » Marga Vidal
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Canopy, un respiro para los bosques

$
0
0

Canopy, este es el nombre de la nueva forma de comprometerse con medio ambiente, si eres una marca de ropa. Canopy es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal disminuir la deforestación de los bosques durante el proceso de producción de moda.

 

FOTO 1

Según algunos estudios de Canopy, cada año se cortan una media de 70 millones de árboles para convertirlos en tejido celuloso para la ropa; y bosques como los de Indonesia, Canadá o la Amazonia están desapareciendo. Además, de acuerdo con Nicole Rycroft, directora de Canopy, el porcentaje de árboles talados podía incrementar en un 120% en los próximos cuarenta años, si no se empezaban a tomar medidas drásticas en el ámbito de la moda.

Sin embargo, no termina aquí, Canopy, se ha estado preguntando otros efectos secundarios que puede tener la tala de árboles. Por ejemplo, algunas empresas deberían preguntarse si el hecho de la deforestación es el elemento clave en el cambio climático.

Lo que Canopy quiere hacer ver al consumidor es que la cantidad de ropa producida y la cantidad de árboles talados son números directamente proporcionales, y, además, a más árboles talados, menos oxígeno, menos ambientes naturales donde las especias endémicas de animales sobreviven… Básicamente, los resultados de utilizar el tejido celuloso, son todos negativos.

De esta problemática nació la campaña bautizada como “Fashion Loved by Forest”, a la cual ya se han unido empresas como Eileen Fisher (quién acaba de lanzar su línea de ropa cien por cien sostenible), Lululemon, Patagonia, Prana, and Quiksilver. Los últimos en incorporarse han sido el gigante de la moda español, Inditex y la marca H&M (tanto H&M como la marca COS), así como la marca de moda de lujo Stella McCartney, la cual espera regirse bajo los estrictos canales de la moda sostenible antes de llegar al 2017.

FOTO 3

Con esta asociación, las marcas se comprometen en eliminar o al menos reducir la cantidad de tejido celulósico, y así eliminar la pulpa que tarda una media de cuarenta y cinco años en destruirse del todo.

Un gran paso para la moda sostenible, y una gran jugada para que el consumidor no se plantee si la moda seguirá siendo igual, ya que si todas las marcas cambian a la vez, el cliente no tendrá más remedio que comprar ropa ‘ecofriendly’.

The post Canopy, un respiro para los bosques appeared first on Revista Namaste.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Latest Images

Trending Articles





Latest Images